20.6.20

[43] La Biblioteca de... Carlos Mínguez Carrasco



Durante esta sesión, tuvimos el placer de recibir en la Biblioteca Francisco Ayala del Instituto Cervantes de Estocolmo a Carlos Mínguez Carrasco, arquitecto y curador de arquitectura; actualmente, Senior Curator del Museo Nacional de Arquitectura y Diseño de Suecia (ArkDes).

A lo largo de esta conversación, no solo se habló  de bibliotecas, libros imprescindibles y nuevos fundamentales sino, sobre todo, de una ruta de lectura que terminaba por conectar ciudades de residencia con géneros literarios.

Se mencionaron autores como J.D. Salinger y Federico García Lorca, pero también contemporáneos como Fernando Aramburu, Manuel Vilas, Joan Margarit, Michel Houellebecq, Agota Kristof o Marta Rogals.

Fue especialmente interesante la anécdota relacionada con la obra Torero d´hivern de Miquel Adam,  así como los comentarios sobre obras como Doble exposición de Beatriz Colomina. Los ojos de Rembrandt, de Simon Schama. Francis Bacon: The logic of sensation de Gilles Deleuze o Teoría general de la basura de Agustín Fernández Mallo. 

Carlos Mínguez Carrasco tuvo, además, la amabilidad de compartir con nosotros algunos de los ejemplares más singulares de su colección de catálogos de exposiciones, adelantando a su vez información sobre uno de sus últimos proyectos: Kiruna forever. Un trabajo curatorial que aborda en complejidad la reubicación de Kiruna (una ciudad al norte de Suecia) y que puede visitarse en Estocolmo, en el Museo de Arquitectura y Diseño de Suecia hasta el 7 de Febrero de 2021.




No hay comentarios: