8.2.20

[41] La Biblioteca de... Hugo Gutiérrez de Terán

Con esta sesión inauguramos la nueva edición de este ciclo sobre bibliotecas personales, lecturas y autores predilectos que se celebra mensualmente en el Instituto Cervantes de Estocolmo.

En esta ocasión, estuvimos conversando con Hugo Gutiérrez de Terán, profesor e investigador de la Universidad de Uppsala (Suecia), miembro del Departamento de Biología celular y molecular, Biología computacional y Bioinformática.

Hugo Gutiérrez de Terán es también miembro fundador de la Asociación de Científicos Españoles en Suecia y Secretario General Adjunto de la Red de Asociaciones de Científicos Españoles en el Extranjero. 

Con él hablamos de autores como John le Carré, Camilo José Cela, Antonio Muñoz Molina, Selma Lagerlöf, Jan Gillou y Gary Shteincart, autor de Supersad true love story.

Una de las aportaciones más interesantes ocurrió a propósito de la literatura de divulgación científica, comentando la obra de autores como Eduardo Punset, Oliver Sacks y Carlos López-Otín.

Algunas obras de reciente lectura fueron Patria de Fernando Aramburu, Formas de estar lejos de Edurne Portela y Pabellón Español de 1937. Catálogo de la exposición de 1986 en el Museo Reina Sofía.

Mi aportación a estos comentarios tuvo que ver con la obra de tres autores próximos al perfil profesional del invitado: Óscar Gual, con la obra Cut & Roll, Javier Moreno, con las obras Click, Alma, Atractores extraños, Acontecimiento y Un paseo por la desgracia ajena. Y, por último, el autor Germán Sierra, profesor de Bioquímica y Biología molecular en la Universidad de Santiago de Compostela. Las obras mencionadas de este autor fueron Standards, Intente usar otras palabras, Alto voltaje y Efectos secundarios.





No hay comentarios: